Los rumores y filtraciones sobre la nueva consola que Sony está preparando, no se detienen en salir a la luz. Esta vez ha sido su precio, que al parecer la PS5 tendrá un precio de venta en el mercado de $470.
Aunque Sony se esfuerza por mantener los precios de producción de la PS5 lo más bajo como sea posible, todo indica a que Sony estaría gastando un aproximado de $450 para construirla. Esta es una gran diferencia considerando que la versión anterior solo tuvo un costo de producción de $380.
Sony se esfuerza por mantener un costo de producción bajo
Según los rumores, Sony estaría luchando por mantener los precios bajos para su nueva consola y según indican, el precio de los componentes de la PS5 son más altos en comparación a otros debido a que la nueva consola integrará un sistema de enfriamiento especial para evitar un sobrecalentamiento de estos componentes y es por esto que su costo es aún más elevado. Además, la PS5 vendrá a acompañada de un PSVR Headset — un casco de realidad aumentada especialmente para la PS5 — que se presentará junto con la consola o bien unos días después.
Se prevé que la PS5 se presentará a finales de este 2020, y Sony ha enfatizado que su nueva consola contará con tiempos de carga casi instantáneos, además de incluir soporte para vídeo en 8K, un CPU basado en Ryzen y ray tracing (algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales).
Por el momento todo se queda en rumores y tendremos que esperar para finales de año para ver todas las novedades que Sony nos traerá con la PlayStation 5.
Más información en EnGadget