Antes de que existiera la televisión por cable y por satélite, todos los hogares recibían sus noticias, programas de entretenimiento y comerciales a diario mediante una señal de transmisión por aire captada por una gran antena en el techo de la casa. Puedes hacer distintas cosas con un receptor de antena parabólica viejo, como donarlo, reciclarlo, devolverlo o canjearlo.
¿Qué valor tienen los receptores de antena parabólica antiguos?
Para captar alguna señal de televisión, todos hemos visto casas donde los residentes han instalado una pequeña antena de televisión encima o junto a su receptor de antena parabólica montado en la casa.
La antena de transmisión antigua ubicada en la parte superior de la casa puede funcionar para algunas transmisiones, pero con frecuencia falla horriblemente porque no puede competir con las antenas parabólicas enormes y más potentes que actualmente sirven como estándar de la industria.
¿Qué puedo hacer con un receptor Dish Network antiguo?
Simplemente lleve su equipo DISH a una tienda Best Buy cercana y déjelo en el mostrador de atención al cliente. Es así de simple. El programa de recolección minorista más grande de los EE. UU. está a cargo de Best Buy, que ha recolectado y desechado adecuadamente más de mil millones de libras de productos electrónicos y electrodomésticos.
1. Dona el plato
Los propietarios de viviendas pueden donar su equipo de antena parabólica obsoleto a una organización que lo merezca, como una organización benéfica. La mayoría de este tipo de organizaciones aceptan con gratitud donaciones de esta naturaleza. Sin embargo, tenga en cuenta que si el receptor no se recicla correctamente, puede terminar en un vertedero.
2. Reciclar | Cómo reciclarlos
Los receptores de antena parabólica viejos suelen necesitar una eliminación especial, ya que su contenido es nocivo para las personas y la vida silvestre. Los receptores de antena parabólica suelen tener altos niveles de plomo que, si se eliminan de forma inadecuada, pueden dañar el medio ambiente. Por este motivo, suele ser necesario reciclarlos correctamente.
Es importante comprender las distintas formas en que se pueden desmontar y reciclar su antena parabólica vieja y sus componentes antes de reciclarlos. Aunque los componentes de un receptor de antena parabólica pueden parecer productos comunes como papel y placas de plomo, todos se pueden reciclar. Estos son los pasos necesarios.
Paso 1: Clasificar el equipo
Clasifique las herramientas adecuadamente, dividiéndolas en grupos según los materiales con los que están hechas. Estos elementos pueden ser desde placas de metal y tornillos hasta el recipiente de plástico en el que se guardaba el plato.
Paso 2: Determinar cómo romper
Decide cómo desmontar estos materiales en sus partes constituyentes. De este modo, será más sencillo reciclarlos para fabricar nuevos artículos. El reciclaje de lavavajillas es un proceso que se puede llevar a cabo de diversas formas. Para el reciclaje, las placas de metal del interior del receptor de lavavajillas deben fundirse.Reloj inteligente Tinwoo (T20W): DEMOSTRACIÓN Y REVISIÓN
La fusión de las piezas sobre el fuego, la estufa u otra fuente de calor se puede realizar de forma rápida y sencilla en casa. Puede reciclar fácilmente los tornillos y las piezas de plástico del receptor de antena llevándolos a su centro de reciclaje local. Esto evita los riesgos y los humos desagradables que se pueden producir al fundir placas de metal de gran tamaño.
Paso 3: Llévalo al centro de reciclaje local
Una vez que todo se haya dividido en piezas más pequeñas, se reciclan los componentes residuales que no se puedan utilizar para otro fin. Estos objetos se pueden reciclar en un centro de reciclaje cercano. Cualquiera puede realizar el proceso; no se requieren conocimientos especiales sobre reciclaje o seguridad.
3. Devuelva el receptor de antena antiguo
La mejor opción sería devolver el equipo Dish, ya que suelen contratar a expertos que están familiarizados con distintos tipos de equipos como este. Es posible que decidan reutilizarlo si sigue funcionando correctamente después de años de uso y abuso.
Puede sentirse tranquilo sabiendo que el fabricante no agregará su viejo receptor de antena a un vertedero porque a menudo tienen un plan de reciclaje implementado cuando le devuelve el receptor.
¿Puedes vender un receptor de antena parabólica?
Sí, puedes venderlos como productos de segunda mano en línea . Si necesitas dinero en efectivo rápidamente, esta es una posibilidad. Puedes ofrecer tu artículo a la venta en varios lugares, incluidos eBay, grupos de compra y venta de Facebook y Craigslist.
Los precios cambiarán según la demanda y el estado del receptor. Recuerde que muchas personas ya no utilizan receptores de antena parabólica, por lo que es posible que necesite ayuda para venderlo. Busque los números de modelo de sus receptores y anótelos en consecuencia.
Conclusión
A menudo, es preferible devolver un artículo a la tienda para obtener un reembolso en lugar de vender o intercambiar su receptor de antena parabólica antiguo en línea. Muchas personas en realidad no utilizan los receptores de antena parabólica que se encuentran disponibles. Además, muchas personas simplemente tiran o dejan los receptores de antena parabólica viejos en el techo, por lo que no valen la pena.