Desde 2018, Xiaomi es ahora una de las marcas más populares allí. La firma china comercializa allí una amplia gama de smartphones, con el sello Redmi de los más asequibles y divididos en muchas familias. Aquí está nuestra guía para ver más claro.
Precedida por una reputación de “Apple china”, Xiaomi se basa en una combinación simple: la marca ofrece productos con un alto nivel de acabado, cuyas cualidades están destinadas a igualar a los competidores a precios más altos. Las pruebas de dispositivos de Xiaomi han estado vinculadas desde su lanzamiento en el mundo, en varios segmentos, de los cuales el smartphone sigue siendo la categoría reina. De hecho, la marca también ha invertido en el mercado de scooters, bicicletas o auriculares y pulseras conectados.
Por nuestra parte, evaluamos el rendimiento de los smartphones de Xiaomi utilizando nuestro protocolo habitual. Es, por tanto, bajo nuestras sondas que sus pantallas revelan sus secretos, desde su colorimetría hasta su luminosidad. También medimos el poder de los teléfonos inteligentes, la calidad de sus módulos fotográficos, que tienden a multiplicarse hoy en día, utilizando nuestra escena de prueba. Nuestras pruebas se completan con la medición de su autonomía, gracias a la simulación de un uso real realizada mediante el servicio Viser.
Los mejores
Xiaomi 11T: más asequible que el 11T Pro, pero igual de ambicioso
Puntos fuertes
- Panel OLED de alta calidad.
- Chip eficiente en multitarea y juegos.
- Módulo gran angular bien hecho.
- Muy buena autonomía.
- Carga rápida a 67W.
Puntos débiles
- Espalda desordenada.
- Sin puerto microSD.
- Decepcionante módulo ultra gran angular.
Aunque está fuertemente inspirado en el Xiaomi 11T Pro, este 11T logra hacer una fortaleza de su principal diferencia, al mismo tiempo que es más asequible. Sigue ofreciendo un buen acabado y una pantalla de gran calidad, pero lógicamente ofrece menos potencia bruta que su hermano bajo Snapdragon 888. Esta bajada de velocidad sigue teniendo una ventaja: le permite ser mucho más duradero, lo que puede ser más importante para una mayoría de usuarios. Ciertamente, se recarga un poco más lento que el Pro, pero la diferencia sigue siendo insignificante a diario. La guinda del pastel, el software de procesamiento de las fotos parece menos compatible y ofrece un resultado más fiel durante el día. Muy buen modelo en su rango de precio.
Xiaomi Mi 10: un móvil a la altura de sus ambiciones
Puntos fuertes
- Una pantalla Oled bien calibrada.
- Muy buen desempeño.
- Un juego de fotos exitoso en general.
- Autonomía del campeón.
Puntos débiles
- Módulo fotográfico ultra gran angular decepcionante.
- Sin certificación impermeable.
- Esperábamos un rendimiento aún mayor.
El fabricante chino nos ofrece un móvil decididamente de gama alta en su planteamiento, que tiene pocos fallos. Compite fácilmente con el Samsung Galaxy S20 u otro OnePlus 7T Pro.
Xiaomi 12T Pro: una gran elección por sus cualidades
Puntos fuertes
- Hermosos acabados.
- Excelente pantalla OLED.
- Rendimiento de alto vuelo.
- Calidad de tomas en 50 y 200 megapíxeles.
- Mayor autonomía y carga ultrarrápida.
- Norma IP53.
Puntos débiles
- Fotos en 12,5 megapíxeles.
- Sin teleobjetivo.
El Xiaomi 12T Pro es un smartphone de éxito. Incluso si está hecho de compromisos en comparación con un 12 Pro, corrige las principales fallas de este último, en particular la autonomía, que resulta ser mucho mejor en este nuevo modelo. El módulo de 200 megapíxeles es interesante, aunque todavía no está completamente explotado: es una pena que sus fotos de 12,5 megapíxeles (es decir, la definición predeterminada) sean tan desiguales. Xiaomi parece reservar para sus modelos de ultraalta gama. Sin ser un “asesino de gama alta”, según la expresión establecida, este Xiaomi 12T Pro constituye, sin embargo, una interesante incorporación al catálogo del fabricante que, hasta el momento, ha luchado en ocasiones por convencer plenamente con sus modelos más caro.