En 2023, los teléfonos inteligentes plegables han encontrado su lugar en el mercado y cada vez más fabricantes los ofrecen en su gama. Las marcas chinas reservaron sus modelos para el mercado local como Xiaomi con su Mi Fold 2, pero las cosas están cambiando y modelos como el Oppo Find N2 Flip o el Honor Magic Vs. estarán disponibles aquí. En Europa, sin duda, Samsung domina el mercado con su Galaxy Z Fold y Z Flip. En esta selección hemos enumerado para ti los mejores smartphones plegables del momento

Los diferentes tipos de smartphone plegable

Básicamente, podemos distinguir dos tipos de smartphone plegable:

Modelos Clamshell como el Z Flip 4, que ofrecen un tamaño de pantalla similar al de un teléfono inteligente normal cuando el dispositivo está desplegado.

Modelos en formato libro o cuadernillo, donde la diagonal de pantalla habitual de un smartphone se amplía casi al tamaño de una tablet.

Los teléfonos inteligentes plegables Clamshell son mucho más compactos y se pliegan horizontalmente como los primeros teléfonos plegables de la época. Suelen incluir, como es el caso del Galaxy Z Flip 4 por ejemplo, pequeñas pantallas externas en las que es posible controlar la música o leer notificaciones.

Por el contrario, los teléfonos inteligentes plegables como el Galaxy Z Fold 4, que se pliegan verticalmente, ofrecen muchas más opciones multitarea gracias a la gran área de visualización. Además, siguen siendo totalmente utilizables incluso cuando están plegados, gracias a su gran pantalla externa.

¿Para quién son los smartphones plegables?

¿Para quién son los smartphones plegables?

Desafortunadamente, los teléfonos inteligentes plegables suelen ser muy caros y les dan a los fabricantes mucho espacio para experimentar. Esto significa que el grupo objetivo también debe ser financieramente fuerte y capaz de hacer frente al hecho de que las nuevas funciones y componentes de hardware a veces aún no están completamente desarrollados.

El formato de folleto es una buena opción para los usuarios que necesitan mantenerse productivos mientras se desplazan. Le permite beneficiarse de una pantalla grande, por ejemplo, para usar las aplicaciones de Office de forma más intensiva y que, en ocasiones, también se beneficia del soporte de un lápiz óptico. Una característica práctica de los modelos plegables es que se pueden plegar por la mitad, lo que permite a los creadores de contenido, por ejemplo, trabajar con las manos libres frente a la cámara del teléfono inteligente.

Por lo tanto, los teléfonos inteligentes plegables están destinados a usuarios interesados ​​​​en la última tecnología, aquellos que pueden pagarlos o que deben seguir siendo productivos en todo momento.

Samsung Galaxy Z Fold 4: el mejor smartphone plegable

El Galaxy Z Fold 4 es casi idéntico a su predecesor, pero se ha encogido un poco. La pantalla AMOLED interna que mide 7,6 pulgadas cuando está desplegada también se ha mantenido igual. La pantalla exterior es un poco más pequeña con 6,2 pulgadas, pero da acceso a todas las funciones del teléfono inteligente. También hay un nuevo SoC Snapdragon 8+ Gen 1 y un módulo fotográfico triple de 50 MP, pero aun con la misma batería de 4400 mAh recargable a 25 W.

Es sin duda el teléfono inteligente más interesante del mercado. Samsung ha realizado mejoras sutiles pero efectivas. Las dos pantallas son de una calidad impresionante, tiene el mejor SoC Android del momento y la calidad de las fotos así como la autonomía son buenas.

Samsung Galaxy Z Fold 3: La alternativa al mejor smartphone plegable

El Galaxy Z Fold 3 representa a día de hoy la mejor alternativa a su sucesor. Si desea saber cómo se compara con el Z Fold 4. Ofrece casi la misma ficha técnica con una pantalla Amoled de 120 Hz de 7,6 pulgadas respaldada por una pantalla externa de 6,2 pulgadas, un SoC Snapdragon 888 con hombros, un módulo fotográfico triple de 12 MP y una batería de 4400 mAh.

El Z Fold 3 es el modelo que realmente lanzó esta categoría de productos. Con casi el mismo diseño y prácticamente la misma hoja de especificaciones, el Galaxy Z Fold 3 será una muy buena opción si no puedes tener el Z Fold 4, sobre todo porque su precio ha bajado, mejorando su relación calidad-precio. Su precio actualmente ronda los 1300 euros de media.

Samsung Galaxy Z Flip 4: el mejor smartphone plegable compacto

El Samsung Galaxy Z Flip 4  está diseñado para aquellos que quieren un teléfono inteligente plegable pero sin la mayor parte del Z Fold. Tiene una pantalla AMOLED principal de 6,7 pulgadas y 120 Hz y una pantalla secundaria de 1,9 pulgadas, un SoC Snapdragon 8+ Gen 1 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, un módulo fotográfico dual de 12 MP y una batería de 3300 mAh.

Su tamaño compacto y maniobrabilidad. Su resistencia mejorada, la certificación IPX8, la hermosa pantalla Amoled de 120 Hz y la buena autonomía también son bazas considerables. Los únicos compromisos que se deben hacer son la ausencia de un teleobjetivo, una carga lenta y rápida y un rendimiento limitado.

Samsung Galaxy Z Flip 3: el smartphone plegable accesible

El Galaxy Z Flip 3 ha realizado mejoras significativas con respecto a su predecesor. De nuevo. Es bueno destacar que el smartphone también incorpora una pantalla de 120 Hz y cuenta con certificación IPX8.

La razón principal por la que el teléfono plegable está regresando con tanta fuerza con el Galaxy Z Flip 3 es su precio significativamente más bajo: mientras que el Galaxy Z Flip costaba poco menos de $ 1,500 cuando se lanzó, el Z Flip 3 está disponible actualmente por menos de 700 euros.

Sin embargo, técnicamente hablando, no encaja del todo en el segmento premium, a pesar de su Snapdragon 888. En particular, el módulo fotográfico bastante promedio y la decepcionante duración de la batería muestran que aún queda mucho por hacer. No obstante, se trata de un smartphone acertado y muy elegante que tiene todo lo necesario para animar al gran público a atreverse con los smartphones plegables.


author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *