Siendo una política implementada en el año 2016, el algoritmo de Instagram cambió por completo el uso de la plataforma. Debido a ello, el contenido que es consumido dentro de la aplicación, ahora está cimentado en este aspecto como tal. Como resultado, conocerla manera en cómo se desenvuelve y cómo explotarlo, es vital para el posicionamiento de un perfil.

¿De qué se trata el algoritmo de Instagram? ¡Todos los detalles para comprender su función!

Tal y como se mencionó, el algoritmo de Instagram apareció por primera vez durante las nuevas actualizaciones de la aplicación en 2016. A partir de ese momento, se toman en cuenta las interacciones que el usuario realiza para así determinar el tipo de contenido que disfruta.

Dicho de otra manera, Instagram pasó de mostrar publicaciones por orden cronológico a adoptar una premisa de interés. En consecuencia, el contenido subido o presentado, variará en función de cuan popular es o según la cantidad de reacciones que posea.

Mientras más seguidores, likes y comentarios describa una publicación, más será tomada en cuenta por el algoritmo de Instagram. A raíz de esa premisa, la aplicación impulsará el “post”, mostrándolo recurrentemente en lugar de otras con menos vistosidad.

Pero no todo está perdido. ¡Sigue estas recomendaciones para sobrellevar la situación!

Actualmente, la comunidad de Instagram ha manifestado su ferviente descontento para con el algoritmo. Inclusive, se ha estimado que solamente menos del 10% neto de los seguidores totales, observa tus publicaciones. ¿Cómo revertir esta situación?

Todo está en las interacciones

Sabiendo que el algoritmo de Instagram se desempeña según las interacciones, lo ideal es subir contenido interesante. Mientras los seguidores se familiaricen más con tus propias publicaciones y reaccionen positivamente a las mismas, el algoritmo te favorecerá.

Organización al publicar

Existen determinadas horas al día en donde los usuarios en Instagram están completamente activos. Aprovechar estos momentos es clave para vencer el algoritmo de Instagram, publicando contenido de interés relevante. Conforme el flujo de personas aumente, más renombre adquirirá tu perfil con el tiempo.

Entablar relaciones y amistades

A través de funciones optimizadas como los live o las “historias”, es posible entablar mayor relación con los seguidores. A medida que se conciba confianza e interés en el contenido que expreses, mejor será la influencia del mismo en el feed de los demás. Por lo tanto, ser activo en esas secciones de la aplicación contribuirá a ser favorecido por el algoritmo de Instagram.


administrator

Sumamente apasionado por internet. Apasionado por la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *