Hoy en día es muy poco frecuente encontrar casas domotizadas, ya que es una tecnología relativamente nueva. Si bien es cierto, esto no está al alcance de cualquiera, construir una viviendo domotizada desde la raíz es un concepto que le encantaría a cualquiera pero más aún a los apasionados por los gadgets y tecnología.

En este artículo les vamos a contar como tener tu casa inteligente o domotizada con tan poco dinero, esto gracias a una infinidad de accesorios disponibles en el mercado a bajo costo, con esto podremos usar nuestros dispositivos y cómo no decirlo por medio de nuestra voz.

Echo Dot 3ª Generación

Esta es una de las opciones más accesibles de Amazon, las funciones que este ofrece son de coordinar una red doméstica, donde previamente tendremos que configurar las órdenes que sean necesarias, recuerda que este accesorio es manejado por medio de Alexa o mejor dicho por comandos de voz.

Google Nest Mini

Este es otro de los productos más económicos que ofrece la compañía de Google. No es cualquier altavoz, este posee las características de inteligencia totalmente funcional y estupendo. Este accesorio posee tecnología Bluetooth, MP3, y obviamente conexión vía wifi. Basta con decir ¡Ok Google!, para poder darle órdenes que nosotros necesitemos o bien configuremos.

 

Conectores o enchufes inteligentes vía WIFI

Este accesorio tampoco puede faltar en nuestro hogar, ya que con este conector nos marcará la diferencia entre un hogar convencional y uno inteligente. Este es un dispositivo tan práctico y sencillo que nos acciona un sin número de alternativas en nuestra casa.

Con este enchufe inteligente con conexión wifi podremos controlar cuando queremos activar o desactivar cualquier aparato eléctrico que utiliza corriente eléctrica.

Es bastante tedioso y cara adquirir un calentador inteligente, o bien una cafetera eléctrica que podamos programar a nuestro gusto, esto ya es cosa del pasado gracias a este magnífico enchufe, todos nuestros aparatos serán inteligentes y podrán ser controlados ya sea por medio de nuestro smartphone o bien por medio de nuestro altavoz.

Solo hecha un poco de imaginación, has salido de casa y se te olvidó apagar las luces innecesarias? o bien tener listo el agua caliente para nuestro cafecito mañanero, todo esto y mucho más bajo nuestro control!, recuerda que si quieres tener todo domotizado dependerá bastante de cuantos conectores inteligentes tengas.

Bombillas Wifi inteligentes

Este es unos de los accesorios obligatorios para nuestro hogar inteligente, dado que este es uno de los gadgets más útiles y de bajo costo que podremos encontrar disponibles. La bombilla inteligente también se controla por medio de un altavoz inteligente o un smartphone.


administrator

Sumamente apasionado por internet. Apasionado por la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.