Android 11 finalmente fue lanzado al público y llegó para satisfacer las necesidades del usuario con novedades en su versión. Sin embargo, no hay algún cambio radical en su interfaz que pueda comprometer la experiencia del usuario.

Aunque sabemos que la versión beta para otros fabricantes puede tardar un poco, se espera que su alcance sea total en los últimos meses.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo multiplataforma desarrollado por Google, lo que significa que está presente en Smartphones, tablets, Smart tv y en cualquier dispositivo que pueda ser compatible con Linux.

Se ha convertido en el sistema operativo más usado en el mundo por el código abierto que permite a los desarrolladores integrar capas de personalización, contando con un amplio catálogo de aplicaciones para todos los usuarios.

¿Qué es Android 11?

Es la última versión de Android que viene cargada de diferentes actualizaciones. Es importante saber que hasta los momentos los únicos con acceso a esta versión son los dispositivos fabricados por Google. Sin embargo, te ofrecemos un pequeño repaso sobre lo que ésta nueva versión trae para nosotros.

Diferente manejo de tus conversaciones

Una de sus principales novedades es que mejorará la manera de llevar tus conversaciones; contará con una carpeta en el panel de notificaciones para que puedas acceder a ellas.

De igual manera, añadió la función de burbujas de chat, y al igual que Facebook Messenger, podrás acceder a tus mensajes en un segundo plano desde cualquier app.

Controles multimedia

Esta nueva versión te permitirá acceder al reproductor de música que gustes en el panel de notificaciones; sólo debes deslizar a la izquierda o a la derecha y así evitarás tener más de un reproductor en el panel.

Control de dispositivos

Google nos facilitó las cosas al permitirnos controlar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar desde nuestro Smartphone presionando solo el botón de encendido.

Control de permisos

Poder tener más control sobre nuestra privacidad es esencial, y eso es lo que nos ofrece la nueva versión de Android 11, podremos ajustar los permisos que tienen las apps para acceder a nuestros datos, así como controlar de manera individual los permisos otorgados.

Esta y muchas otras funciones sencillas es lo que nos ofrece la nueva revisión de Google para Android, sin embargo, siempre existirá la capa de personalización que otros fabricantes podrán adaptar para innovar su funcionamiento.


administrator

Sumamente apasionado por internet. Apasionado por la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.