La primera tableta Pixel, impulsada por Google Tensor, se lanzará oficialmente el próximo año y ya podemos adivinar algunas de estas características, como los altavoces cuádruples.

La Conferencia de desarrolladores I/O de Google trajo consigo algunos dispositivos nuevos que estábamos esperando y una sorpresa: la tableta Google Pixel.

Una tableta de Google finalmente está en camino, casi una década después de que la firma lanzara el Nexus 7 con la ayuda de Asus. Es una de las mejores tabletas de todos los tiempos, pero ¿puede el gigante replicar ese éxito bajo la marca Pixel?

¿Cuándo se lanzará la tableta Pixel?

En 2023, aunque Google ha confirmado su regreso al mercado de las tablets, los fans de la marca aún tendrán que esperar antes de su lanzamiento.

Durante la conferencia I/O, la firma simplemente dijo que compartiría más detalles en 2023. En el escenario, Rick Osterloh dijo que los equipos tenían como objetivo tenerlo disponible el próximo año, lo que tampoco descarta un lanzamiento en 2024.

Suponiendo que Google no tenga ningún problema de producción, esperamos un lanzamiento adecuado en Google I/O 2023, probablemente en mayo nuevamente. Por lo demás, también estamos pensando en su habitual evento de octubre, donde debería presentarse Android 14, y probablemente el Pixel 8.

Antes de eso, el Pixel 7, 7 Pro y Pixel Watch se lanzaron el 6 de octubre, y Google proporcionó más detalles sobre Pixel Tablet durante ese evento.

¿Qué pasa con una tableta Pixel Pro?

Aunque la tableta Pixel todavía está muy lejos, ya hay rumores de una versión Pro. El sitio 9to5Google investigó el código de Android 13, ahora que se lanzó la última versión del sistema operativo, y descubrió una mención “tangorpro”. Se han encontrado otras pruebas, de hecho, Google ha acortado “tangor” a “t6” y el código de Android 13 también menciona “t6pro”.

La tableta Pixel estándar con el nombre en clave “tangor”, la conexión se establece rápidamente.

El sitio dice que también podría llegar el próximo año y vendrá con una mejor cámara trasera. Uno esperaría que el modelo Pro tuviera otras diferencias, como una pantalla más grande y más capaz, por ejemplo.

¿Cuánto costará la tableta Pixel?

Si bien la tableta Pixel aún está muy lejos, no sorprende que Google no haya dicho cuánto costará.

Durante el discurso de apertura de E/S, se hizo referencia al dispositivo como “premium”, lo que podría referirse al costo o posiblemente a su hardware.

En nuestra opinión, seguramente no será un rival para la gama iPad Pro o el Galaxy Tab S8 Ultra. Por esta razón, Google podría apuntar a un precio bastante asequible. La gama Pixel Slate tenía un precio excesivo y los teléfonos Pixel 6 tuvieron cierto éxito en gran parte debido a su precio competitivo.

El precio de la próxima tableta Pixel debería estar cerca o incluso más bajo que el iPad 2021.

¿Qué funciones tiene la tableta Pixel?

Tablet Google Píxel: Lo que sabemos hasta ahora
  • Nuevo chip tensor
  • Altavoces cuádruples
  • Conector pin POGO
  • USB-C
  • Dos sensores de 8 Mp

Gracias al evento de lanzamiento del Pixel 7 y Pixel Watch, ahora tenemos nuevos detalles sobre la tableta Pixel.

Google ha confirmado que la tableta Pixel funcionará con el mismo procesador Tensor G2 que los teléfonos inteligentes Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Sobre el papel, no es un gran salto desde el Pixel 6 Tensor original, ya que tiene los mismos núcleos Cortex-A55 (velocidad de reloj más baja para mayor eficiencia) y solo salta de Cortex-A76 a A78 por rendimiento.


author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *