Una de las características más interesantes y exclusivas que vino junto con el Pixel 4 fue Live Caption. Presentada oficialmente durante el Google I/O del año pasado, Live Caption permite a  aquellas personas con sordera u otras deficiencias de escucha ver en pantalla una transcripción o subtítulo en tiempo real.

Al parecer, Google está trabajando con Live Caption, para dar el salto de los smartphones al trabajo en computadoras y específicamente se plantean la integración de esta característica con Google Chrome, según se refiere un “commit” publicado en el Chromium Gerrit.

Chrome rebautiza Live Caption como SODA

De acuerdo al commit, la integración de Live Caption ha sido rebautizada como SODA (the Speech On-Device API por sus siglas en inglés), es un componente crucial del equipo de trabajo de Chrome. El modelo de esta característica, la cual es almacenada en el dispositivo, te permite observar un procesamiento de lenguaje mientras se reproduce contenido multimedia en tiempo real.

Aunque esta característica inicialmente fue lanzada única y exclusivamente para el Pixel 4, tambien ya esta disponible para los dispositivos Pixel 3 y Pixel 3a. Con esta característica integrada en Google Chrome, es muy certero decir que Google tiene planes de explotar y expandir Live Caption.

Además debemos mencionar que esta noticia llega justo después que se confirmará que el Galaxy S20 será el primer dispositivo no Pixel en tener soporte para esta característica y considerando que Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo lo ancho del planeta, esta característica será muy bienvenida por aquellas personas con alguna discapacidad auditiva. Sin embargo, aunque todavía está en fase de desarrollo, tendremos que esperar un poco más para probarla por nosotros mismos.

 

Más información Chrome Unboxed


administrator

Sumamente apasionado por internet. Apasionado por la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *