Apple quiere fabricar sus propias antenas 5G para los futuros iPhone 12 y supone una gran novedad para los futuros dispositivos iPhone que se presentarán en septiembre. Si hace unos días te contábamos sobre la llegada de una posible iPad Pro 5G integrando uno de los modems 5G de Qualcomm, ahora nos llega un reporte desde FastCompany, donde al parecer que desde la compañia estarían pensando seriamente en fabricar sus propias antenas 5G, esto debido a que aparentemente el tamaño de la antena QTM525 de Qualcomm, es un poco grande para el diseño delgado que se espera tengan los iPhone 12. Recordemos que Apple estaría integrando un chip A14 de 5 nm lo que supone que el diseño de los dispositivos será unos milímetros más delgado.

Apple optaría por un diseño más delgado para el iPhone 12

Según señala el reporte, Apple estaría desarrollando su propio sistema de antenas que encajaría perfectamente en el futuro diseño del iPhone 12. Aún no está confirmado que Apple va a utilizar sus propias antenas sino es solo una posibilidad que está sobre la mesa, pero al parecer la compañía está considerando dos diseños de iPhone: uno más delgado con su propia antena 5G y el otro un poco más grueso con la antena de Qualcomm.

A final de cuentas, que Apple resulte diseñando y fabricando sus propios sistemas de antenas 5G no sería una sorpresa ya que el acuerdo que tiene con Qualcomm solo es temporal y no parecen tener un interés mayor en seguir dependiendo de Qualcomm y, mencionemos que solo han acudido a Qualcomm ya que Intel no podía fabricar los chips 5G dentro del tiempo que Apple requería.

Aún falta mucho por ver para el diseño final del iPhone 12, y muy pronto para conocer si Apple integrará o no su propio modem 5G o optarán por los Snapdragon x55 de Qualcomm.


administrator

Sumamente apasionado por internet. Apasionado por la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *