Strava se ha convertido con el tiempo en una de las apps favoritas y populares para los deportistas que suelen correr o caminar, hacer ciclismo o bien practicar cualquier deporte al aire libre. Strava te permite monitorear tus carreras, vueltas ciclísticas y actividades de forma gratuita.

Strava ya tiene integración nativa con la app Salud y con el Apple Watch

Strava soportaba la integración con la aplicación de Salud de Apple, pero ahora están tomando un paso adelante. Strava para iOS se ha actualizado hoy en la AppStore con la integración nativa en HealthKit que permite a los usuarios importar sus rutinas de ejercicio desde el Apple directamente en la aplicación.

Anteriormente, Strava confiaba en aplicaciones de terceros tales como HealthFit para compartir las rutinas de ejercicio entre la aplicación de Salud y Strava. Esta aplicación exportaba las rutinas a través de un archivo .FIT, un formato popular soportado por plataformas de fitness tales como Strava.

Strava también permite guardar e integrar las rutinas de ejercicio con el Apple Watch. Esencialmente Strava ahora podrá leer los datos de rutinas de ejercicios recolectados por el Apple Watch e importarlos directamente dentro de Strava.

Para poder habilitar esta configuración, debes ir a tu perfil en Strava y buscar la opción de Configuración. Desde ahi, elige la opción: “Aplicaciones, Servicios y Dispositivos” y elige la app de Salud. Ahora puedes elegir una rutina de ejercicio y subirla en Strava. Este será de mucha ayuda para aquellas personas que deseen conservar tantos datos de ejercicio como sea posible dentro de la aplicación de Strava.

Si eres un deportista y te gusta mantener un control sobre tus datos y rutinas de ejercicio entonces Strava es una app que no debes dejar pasar por alto. Además, Strava está disponible gratis en la App Store.

 

Más informacion en 9to5mac.com


administrator

Sumamente apasionado por internet. Apasionado por la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *